Hombres ricos en Argentina según la Revista Forbes

La famosa revista especializada en finanzas Forbes publicó en 2019 el ranking de los 20 hombres más ricos del mundo. Este listado incluye a empresarios argentinos cuyas fortunas van desde los 1.600 hasta los 4.100 millones de dólares. A continuación una pequeña descripción de los afortunados:

1.- Paolo Rocca, es el Director Ejecutivo del Grupo Technit y se considera el hombre más rico de Argentina y el número 478 del ranking mundial. Sus empresas son del área de la petroquímica, minería, refinerías, plantas de tratamiento de aguas, entre otras. Su fortuna ronda por un monto de 4.600 millones de dólares, sin embargo se ha disminuido en el 2018 a unos 800 millones de dólares por la caída en la bolsa del valor de sus acciones.

2.Alejandro Bulgheroni, en el puesto 715 del ranking mundial, posee una fortuna de 3.100 millones de dólares. Actualmente es dueño de consorcios petroleros como el Grupo Bridas, que a su vez participa en la Petrolera Pan American Energy. También tiene participación en la industria vinícola, con respetables bodegas en Argentina, Australia y Uruguay.

3. Alberto Roemmers, dueño de la posición número 745 del Forbes Global Ranking. empresario de origen alemán naturalizado argentino, es director de la empresa de laboratorios del mismo nombre, fundada por su padre en el año 1921. Entrega un porcentaje de las ganancias de sus negocios a una fundación para patrocinar investigaciones en universidades y diferentes instituciones académicas, además de destinar parte de su producción de medicamentos a centros de salud del Estado y hospitales en general.

En los puestos 4, 5 y 6 se encuentran Eduardo Eurnekian, empresario argentino de origen armenio, presidente de un conglomerado de empresas aeroportuarias, energía e infraestructura; Marcos Galperín, empresario argentino cofundador y presidente de la empresa Mercado Libre; y por último Gregorio Pérez Companc, empresario y filántropo, dueño de empresas como Molinos Río de la Plata y Pecom Energía.